Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Silvana del Valle y últimas designaciones en Ministerio de la Mujer: “Son personas que no tienen interés ni experiencia en temáticas de violencia contra las mujeres”

La abogada y vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres fue enfática en que el gobierno sigue errando los nombramientos en una cartera que se ha vuelto “reactiva y sin recursos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 9 de junio de 2020 - 17:33

Por Marco Espinoza Pacheco

Luego de 34 días en el cargo, Macarena Santelices renunció al ministerio de la Mujer y Equidad de Género. En su reemplazo asumirá Mónica Zalaquett, también criticada por organizaciones feministas debido a su perfil conservador en materias de género.

Razones Editoriales conversó al respecto con la abogada y vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, Silvana del Valle, quien afirmó que las últimas designaciones del gobierno en esta cartera, corresponde a “personas que no están preparadas, no tienen el interés ni la experiencia en las temáticas de violencia contra las mujeres”.

Del Valle reafirmó que, sin la experiencia previa, es muy difícil que la nueva ministra comprenda la situación de violencia contra las mujeres, que “debido al confinamiento se ha complejizado aún más, tanto el ámbito doméstico y también en lo laboral, porque se ejercen en el mismo espacio las labores remuneradas y las de cuidado”.

Finalmente, manifestó que en medio del aumento sostenido de la violencia doméstica, “todas las actividades del Estado son reactivas, con pocos recursos comprometidos y poco conocimiento. Un Ministerio de la Mujer que no logre comprender esta integralidad es muy difícil que consiga abordar esta situación de crisis”

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también