Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Silvia Novak al enterarse de su premio a Mejor Actriz: “Fue muy raro, porque si no estuviéramos secuestrados por este virus, estaría recibiéndolo en Londres”

En conversación en el programa Escena Viva, la actriz de cine, teatro y televisión, se refirió a su premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Independiente de Londres “Best Film Awards”, además reflexionó sobre el difícil momento que está pasando el teatro debido a la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 5 de mayo de 2021 - 15:18

Pablo Medel

La destacada actriz nacional, Silvia Novak, fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival de Cine Independiente de Londres “Best Film Awards” por su rol en la cinta “El pelícano” de Gustavo Letelier. La película retrata las consecuencias del mal comportamiento de una mujer de unos sesenta años en su desenfrenada obsesión por sentirse joven y atractiva.

Esta tarde en Escena Viva, la actriz comentó su emoción al recibir esta distinción. “Fue muy sorprenderte, y muy raro también, porque si no estuviéramos secuestrados por este virus, estaríamos con Gustavo en Londres recibiendo el premio y sería maravilloso. Pero que se vea cine chileno afuera es muy importante”, afirma.

Cómo fue abordar este desafío, Silvia comparte. “Tomar un clásico de la dramaturgia universal es un desafío, me llamó Gustavo y me dijo ‘tengo un papel que no tiene nada que ver contigo’, qué mejor regalo para una actriz, una mujer que se obsesiona consigo misma y termina destruyendo su familia, sin importar el daño”, dice.

Sobre el difícil momento que está sufriendo el mundo de las artes escénicas, la actriz comenta. “Hay que pedalear, hay días que uno se bajonea, te atrapa la incertidumbre y te dices ya, y sales de ese espacio oscuro y te cambias al lado luminoso y te dedicas a grabar, a ensayar. He conocido mucha gente haciendo estos proyectos, trabajando por zoom, en fin, seguir haciendo tu trabajo”, asegura.

Ya al finalizar la actriz reflexiona sobre estos momentos de incertidumbre. “No podemos dejarnos caer en depresión profunda, hay que seguir, no nos queda otra, esto de la pandemia nos cambió a todos y estamos más dañados. Habrá que hacer un acto de sanación colectiva”, bromea.

Debido a esta actuación, Silvia Novak ya ganó el año pasado un galardón como Mejor Actriz en el Moving Film Festival, evento de Cine Independiente realizado en Irán.

Leer también