Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sinovac comenzó la construcción de su planta de vacunas en Chile

La primera planta de la farmacéutica china produciría hasta 50 millones de dosis de vacunas al año para enfermedades como el coronavirus la hepatitis A y la influenza.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 12 de mayo de 2022 - 12:02

Sinovac inició la construcción de la primera planta de vacunas en Chile, que se ubicará en la comuna de QuilicuraRegión Metropolitana.

El laboratorio chino anunció que debería funcionar en 2023 para distribuir a latinoamérica dosis contra el Covid-19, la influenza y la hepatitis A.

El ministro de Ciencia, Flavio Salazar, señaló que "este proyecto de Sinovac introduce nuevamente a nuestro país en el proceso de producción de vacunas, lo que es tremendamente relevante".

Agregó que "la planta de este laboratorio, requiere una vigilancia indispensable por parte del ISP, para que se contruya con todos los estándares que exige la normativa".

El secretario de Estado indicó que "este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que podrán a Chile en otro nivel y permitirá, por un lado, mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia y, por otro, desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile".

La primera planta de la farmacéutica china contempla una inversión de $100 millones de dólares y que produciría hasta 50 millones de dosis de vacunas al año para enfermedades como el coronavirus la hepatitis A y la influenza.

Leer también