Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sismo de magnitud 5,3 se registró en la zona centro del país

De acuerdo a la información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 22.10 horas y tuvo una profundidad de 91 kilómetros, con un epicentro a 21 kilómetros al sur de Rancagua.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 22:24

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la noche de este miércoles 17 de agosto en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo a dicho orgamismo, el temblor ocurrió a las 22.10 horas y el epicentro fue localizado a 27,34 kilómetros al sureste de Rancagua, a 114,3 km de profundidad.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no ha informado de daños, ni se han reportado lesionados o fallecidos, producto del movimiento telúrico.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor.

Por su parte,  el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Leer también