Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sofía Brinck, desde Londres: “Se están haciendo negocios sobre una vacuna que no existe”

Desde el Reino Unido, la periodista conversó con Freddy Stock, con respecto al paso que dio hoy una vacuna experimental contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 20 de julio de 2020 - 18:43

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford parece segura y desarrolla una respuesta inmune. Así dan cuenta los resultados publicados hoy en la revista científica The Lancet. Según detalla la publicación se realizaron ensayos en 1.077 personas, quienes desarrollaron anticuerpos y glóbulos blancos que pueden combatir el virus. 

Sobre esto, la periodista señaló que el Gobierno observó con cautela el avance en la vacuna, pese a que señaló que es un “Paso importante en la dirección correcta”

“Estamos todavía en el Reino Unido con la desescalada de la cuarentena, todavía hay ciertos pasos que dar, en agosto la gente vuelve a trabajar. El Gobierno está siendo cauto, porque no es que se vaya a acabar”, subrayando que se está alerta a un rebrote, como el que ocurrió hace pocos días en Cataluña.

Brinck advirtió que pese a la “estampida” de gente en los pubs, hasta el momento no se ha presentado un alza preocupante de nuevos casos.

Sobre el estudio clínico que lleva adelante la Universidad de Oxford, en conjunto con una farmacéutica local, la periodista señaló que se pretende ampliar a Sudáfrica y Brasil, ya que existe la percepción de que en el Reino Unido el virus dejó de circular por el éxito del confinamiento masivo.

“La vacuna no está aprobada pero ya hay comprometidas 90 millones de dosis para el Reino Unido y otras para la Unión Europea”, señaló, agregando que se desarrollan hoy 23 ensayos clínicos en el mundo. “Se están haciendo negocios sobre una vacuna que no existe”, dijo.

Leer también