Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sol Bustamante: “Siempre están las comparaciones, pero no quiero hacer una imitación de mi hermana”

Esta tarde en Radio Usach, la cantante y compositora viñamarina, se refirió al primer single de adelanto de su disco debut, además habló acerca de su cercana relación con su hermana, la reconocida Mon Laferte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 14 de mayo de 2021 - 15:18

Pablo Medel

Dueña de una voz excepcional, la cantante Solange Bustamante Laferte, más conocida como Sol Bustamante, nos presenta una nueva canción bajo el nombre de “Quiero”. Este sencillo que contó con la producción musical del mexicano Manú Jalil y Sebastián Aracena, es el primer adelanto oficial del que será su disco debut.

En conversación en Radio Usach, Sol Bustamante habló acerca de sus inicios en la música y cómo junto a su hermana, se adueñaban de las reuniones familiares. “De chicas hacíamos shows para la familia en las fiestas, cuando estaba en el liceo a los 17 años yo comencé a cantar de forma más profesional, me empezaron a contratar. La verdad es que una termina guiada por dónde están tus raíces, cuando ves a tu abuela cantar, no te queda otra. Luego mi hermana a los 19 años entró a Rojo, éramos muy chicas”, cuenta.

“Cuando ella estuvo en Rojo, hubo un tiempo en que no nos veíamos. Monse quería llevarme a bailar a Rojo, pero yo preferí terminar mis estudios de Artes Gráficas, cosa que nunca he dejado. Pero era mucho más rentable cantar, y me dediqué a la música”, agrega.

Este primer disco es una suerte de carta de presentación en la escena musical chilena, así lo cree Sol Bustamante. “Hay de todo un poco, hay canciones de antes y otras que son del año pasado. En realidad el disco está listo desde el año pasado, no sé cómo he logrado controlar la ansiedad. Muchos me apuraban, pero yo quería cantar lo que me hace vibrar y me puse a componer porque un amigo músico me impulsó, y en una semana tenía listo el primer tema, pero me costó”, confiesa.

Sobre las comparaciones con su hermana, Sol dice. “Siempre están las comparaciones, pero eso lo estoy viviendo desde chica. Sé que ahora ella ahora es famosa, pero sabes, lo que sucede que yo sé imitar, con Lady Gaga, por ejemplo. Si yo quisiera hacer eso, podría hacer una imitación de mi hermana, pero no quiero, por eso estoy haciendo lo que me nace”, apunta.

En cuanto a los productores, Sol no teme en reconocer el impulso que le brindó Mon Laferte. “Yo no tenía por dónde llegar a Jalil y Sebastián Aracena, fue mi hermana la que me acercó a ellos, es como ganar un premio el poder trabajar con dos grandes productores musicales, pero ellos podrían haberse negado, pero les gustó mi música”.

Al finalizar la cantante adelanta los tiempos para el lanzamiento de su disco. “Sacaré tres canciones primero, porque quiero ir disfrutando el proceso, y en algún momento hacer un concierto con público. Liberaré mi EP a mitad de año”, revela Sol Bustamante en Radio Usach.

Leer también