Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Solange Lackington: de reinvenciones y apoyos colectivos

La destacada actriz de teatro y televisión, conversó con Escena Viva, acerca de la obra que presenta en Teatro Mori, los efectos de la pandemia y los desafíos del rubro artístico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 4 de septiembre de 2020 - 00:56

(Foto: Teleserieschilenas.cl)

Una de aquellas obras que despiertan de inmediato la curiosidad, es lo que nos deja Traje de abrazos, montaje pensado para esta nueva era teatral, que a través del humor y la aguda mirada del director Pato Pimienta, presenta una terapia de pareja en plena pandemia. Sus protagonistas: Solange Lackington, Willy Semler y Kiki Rojo. A través de la plataforma de Teatro Mori, será posible disfrutar de esta comedia hilarante, hasta el 12 de septiembre, de jueves a sábado, a las 20:30 horas, con un valor de 5 mil pesos. 

Y es que finalmente, y como propone la obra, todos estamos afectados, “ya nada marcha… para ninguno de los tres”, plantea el montaje. Para la actriz Solange Lackington, quien conversó en Radio Usach, desde el estallido social, y sobre todo desde la pandemia, no ha quedado más que saber pensar en lo que estamos, meditar, “quedarse con uno mismo”. Porque como critica, no todas las personas tuvieron las posibilidades de quedarse en casa.

Todo su entorno teatral y televisivo se vio afectado, falto de proyecto y sin respuesta del gobierno. “Me saco el sombrero frente a Chileactores”, relató la actriz, compartiendo cómo, entre los mismos colegas, se hicieron cargo de cuidarse, dar ayudas económicas y ofrecer talleres de perfeccionamiento, en los que incluso ella ha participado, con ganas de seguir aprendiendo y también de devolver la mano y ayudar a otros. Esperó con cautela a ver cómo se desarrollaba el streaming para el teatro y hoy se atreve a participar en esta propuesta que acompaña desde el humor.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también