Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Solo en caso de cuarentenas: Presidente Boric descartó IFE de invierno

En medio de su gira por la región de Magallanes, el Mandatario habló de la importancia de proteger el Medio Ambiente. En esa línea, indicó que "las salmiculturas deben salir de las áreas protegidas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 6 de mayo de 2022 - 10:11

En medio de su gira por la región de Magallanes, que es su segundo viaje oficial al interior del país tras la visita que en abril realizó al norte, el Presidente Gabriel Boric descartó la entrega de un IFE de invierno, aunque indicó que si hay cuarentenas este beneficio sí llegará a los chilenos. 

En conversación coradio Soberanía de Puerto Natales, el Mandatario planteó que "lo más fácil para un gobierno y para ganar popularidad es entregar bonos, pero eso no te permite sostener un progreso económico que sea sostenible en el tiempo".

Por esta razón indicó que no es una medida que aplicaría en este momento, pero que si es necesario, producto de la pandemia, se realizará ese pago. "En caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura", indicó.

Agregó que "las condiciones en que las que recibimos las finanzas públicas hoy día, y esto es mi deber decirlo, no dan para poder realizar transferencias directas, como son los IFEs, sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente". 

El Jefe de Estado aseguró que "lo que nosotros nos hemos comprometido es que si hay cuarentenas van a haber IFEs de amplia cobertura, pero lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo".

El Presidente Boric luego estuvo en la radio Milodón, donde habló de la importancia de proteger el Medio Ambiente. En esa línea, indicó que "las salmiculturas deben salir de las áreas protegidas" y agregó que "no podemos seguir generando daños al Medio Ambiente". 

Por último, indicó que los Seremis en la zona "deben estar con los pies en el barro, saliendo permanentemente. El Gobierno regional está activo y disponible para la comunidad".

Leer también