Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

SondelValle despide el año con concierto streaming a beneficio del Museo de Ciencia y Tecnología

En entrevista en Radio Usach, el vocalista de la banda, Sebastián Rojas “Don Cupón”, se refirió al excelente año musical de la agrupación, e invitó a ser parte del proyecto MusiMuseo, que busca hacer eventos en espacios culturales y recaudar fondos para mantenerlos activos mientras no puedan abrir sus puertas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 16:16

Pablo Medel

La agrupación tropical SondelValle es la pionera en esta iniciativa que busca generar un trabajo colaborativo entre músicos y museos. De estos últimos, el 95% ha debido cerrar sus puertas por medidas sanitarias y es probable que el 10% finalmente no pueda volver a abrir por crisis financiera.

Bajo el lema “Conciertos por la Cultura” del proyecto MusiMuseo, el grupo se presentará por primera vez en vivo por streaming el domingo 27 de diciembre, a beneficio del Museo de Ciencia y Tecnología, edificio con más 135 años de historia, ubicado en el parque Quinta Normal y que será el escenario para este show.

Esta tarde, el vocalista de SondelValle, Sebastián Rojas comentó cómo ha sido este año para la banda, tras obtener el Premio Pulsar a Mejor Artista de Música Tropical. “Lo recibimos muy emocionados. Para nosotros fue el reconocimiento de la industria a un proyecto muy orgánico. Lo que hacemos nosotros es siempre pensando en la gente, por eso este premio nos llenó de ganas de seguir impulsando la cultura en Chile”, afirma.

Consultado por cómo han sobrellevado estos meses sin la posibilidad de tocar con público, Sebastián asegura. “La falta de contacto con el público es una vacío muy difícil de llenar. La banda se convirtió en lo que es por sus shows en vivo. Pero hay que adaptarse, y estamos buscando la forma de darle atmósfera. Por eso el show del 27 de diciembre demoró un poco, pero el proyecto me tiene enamorado, y creo en él cien por ciento”, apunta.

Cómo se gestó esta iniciativa, Sebastián cuenta. “Yo soy diseñador y estuve trabajando en este tiempo en el Museo de Ciencia y Tecnología. Este museo más que contemplativo, es interactivo, por lo que requiere de mucha inversión. Se financia por las entradas, y si sigue así no va a sobrevivir, porque no recibe aportes del ministerio de Cultura y de ninguna institución, es muy triste dejarlo morir. Por eso, todas las entradas irán en beneficio del museo. En el concierto haremos un recorrido por las dependencias para mostrarlo”, concluye Sebastián Rojas, vocalista de SondelValle.

Leer también