Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Stailok de Movimiento Original: “Hacer canciones es una enfermedad positiva”

En conversación en Radio Usach, el músico, MC e integrante de Movimiento Original, se refirió a su último single “More”, y compartió su parecer respecto al boom de la música urbana en nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 6 de julio de 2021 - 15:36

Pablo Medel

Stailok, uno de los fundadores de la agrupación Movimiento Original, lanzó “More”, el nuevo adelanto del que será su primer disco en solitario. El tema cuenta con la colaboración de la artista urbana de la Quinta Región, Seamoon, y ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Esta tarde en Escena Viva, el rapero contó detalles de la producción. “La hicimos hace cuatro meses y nos fuimos a Brasil a grabar el video. Funcionó bien desde el principio, escuchamos el beat y el instrumental en el estudio e hicimos la letra de una”.

Acerca de su álbum debut como solista “Inmortal Come Back”, Stailok viene trabajando en esta producción desde 2018 y alista su lanzamiento para fines de este año. “Gracias a la pandemia, pude enfocarme más en lo mío y ponerme a trabajar, no caí en la tristeza del encierro, pude sacarle provecho a este tiempo”, asegura.

El LP estará conformado por 13 canciones, entre las cuales estarán "7even Days”, “Justice”, “Inmortal Come Back”, “Eclipse”, “Medicinal”, “El Humo De Tu Boca”, entre otras. “Este es un break entrecomillas para permitirnos cada uno hacer un viaje en solitario. En lo personal me gusta mucho el baile, el dancehall, son 13 canciones miti y mota, son 6 dancehall y 5 rap. Me gusta tanto la música que no podría estar haciendo siempre el mismo ritmo toda mi vida. Es como pedirle a Arturo Vidal que juegue siempre en el mismo equipo”, bromea.

“Ya he soltado como 5 canciones en internet, y tengo como 10 canciones más en espera. Hacer canciones es una enfermedad positiva. La idea es ordenarme y darle espacio a todas”, agrega.

Sobre Movimiento Original, Stailok revela. “Tenemos 4 temas grabados, queremos soltar unos 7 y lanzarlo como un EP, y grabar los videos, para que salga con un audiovisual completo”. Y agrega, “Las temáticas de Movimiento son siempre de esperanza, hablamos mucho del amor, incluso antes de la pandemia, eso siempre ha estado presente en la música de nuestro grupo”.

Al finalizar, Stailok reflexiona sobre el estilo en boga en nuestro país. “La música urbana en Chile está en su mejor momento, otra cosa es el rap que es un estilo que siempre estará, se mantiene, porque ya es parte de la cultura, es como la cumbia, no pasa de moda”, concluye.

Leer también