Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Starbucks y crisis por Coronavirus: “La ley faculta a no operar locales, pero están atendiendo por delivery"

Andrés Giordano, presidente de la multinacional, conversó con El Matinal de los que Sobran sobre la ley de Protección al Empleo en el marco de la crisis por Covid 19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 9 de abril de 2020 - 11:10

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En entrevista con El Matinal de los que Sobran, Andrés Giordano, presidente del Sindicato de Starbucks, comentó el presente que están viviendo sus trabajadores. Según el dirigente, hay 4 mil de ellos informados de suspensión de sus contratos de trabajo.

El holding Alsea, que administra la multinacional en Chile es criticado por “ponerse en la fila para recibir subsidios del Estado”. "Acá no estamos hablando de una pyme, estamos hablando de una multinacional que se ha comportado de otra forma en otros países”, agregó Giordano.

En la entrevista el presidente del sindicato comentó que "en el rubro de la comida rápida la organización colectiva es muy compleja, por la rápida rotación de trabajadores y la fuerza de los empleadores”.

Respecto a la legislación laboral por la crisis, Giordano denunció que "la empresa acogiéndose al artículo 1º  de la Ley de 'Desprotección al empleo', la faculta a no operar, pero eso no es cierto, porque están atendiendo por delivery”.

Vuelve a ver la entrevista

Leer también