Por Rodrigo Alcaíno Padilla
“Hemos visto un incremento en número de casos en casi todas las regiones, estamos en una emergencia nacional” señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en conversación con Estación Central.
La autoridad sostuvo que por este motivo desde el 26 de diciembre “decidimos adelantar el toque de queda, un porcentaje importante de los brotes está ocurriendo en las reuniones familiares. Con esta medida evitaremos las fiestas de toque a toque”.
Daza también entró en el tema de las grandes aglomeraciones de personas que se han producido a raíz de las compras navideñas. “Hacemos un llamado a las personas a que se cuiden, que prefieran ir a lugares abiertos. El mejor regalo que le podemos hacer a nuestras familias es que estemos sanos” comentó.
Respecto a los controles para que estas situaciones no ocurran, la subsecretaria agregó que “los seremis de Salud fiscalizan y se han clausurado comercios que no respetan las medidas sanitarias”.
Consultada por cierres a mayor escala, llamó a no generalizar con otro tipo de comercio que sí cumple las medidas. "No deben pagar justos por pecadores", concluyó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025