Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretaría de Telecomunicaciones: “Estamos regalando cada vez a edad más temprana teléfonos”

Pamela Gidi aconsejó que la entrega de celulares en niños y niñas “se haga lo más tarde posible” y que debe ir acompañado de reglar, monitoreo para “acompañar el proceso y sepan que estamos atentos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 10 de febrero de 2021 - 14:08

Por Francisca Delgado.

En conversación con Estación Central, Pamela Gidi profundizó la encuesta de hábitos digitales en pandemia que arrojó que 9 de cada 10 niños tiene un celular y reconocen pasar mucho tiempo expuestos a las pantallas. “60% de los niños dijo comer más con los papás y un 50% dijo que llegó a ver más televisión junto a ellos, pero la mala noticia es que los niños están desinformados en los peligros cuando toman un celular”, señaló.

“Estamos regalando cada vez a edad más temprana teléfonos. A los 10 años ya tienen uno y de los 502 niños encuestados, un 90% no sabía lo que era la huella digital. No entienden que esa información queda mucho después de que la haya compartido. La información privada ya no lo es”, planteó Gidi aludiendo al impacto que puede tener en el futuro.

La subsecretaría entregó consejos a los padres para la entrega de celulares a niños y niñas: “Que se haga lo más tarde posible. Cuando regalas un teléfono, independiente de la edad, los papás tienen que poner reglas con eso junto con prevenir y educar acompañando el proceso y sepan que estamos atentos”. Y apuntó a conversar sobre los peligros y monitorear la actividad en sus dispositivos ya que “un 80% interactúa con mayores de 18 años”.

La autoridad afirmó que desde el Ministerio de Telecomunicaciones están realizando una mesa de trabajo junto a la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público para disminuir los daños en niños y niñas por ciberbullying, grooming y sexting. Y sobre las clases virtuales y la disminución de la brecha digital adelantó: “Desde el Estado adjudicamos 5G, internet de alta velocidad. El despliegue va a empezar el segundo semestre de este año, va a tomar tiempo, pero estamos en la vía correcta”.

 

 

 

Leer también