Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario Máximo Pavez: "Gobierno de Piñera va a ser valorado por la historia"

El ministro subrogante de la Segpres aseguró que el Mandatario tuvo que afrontar una pandemia y afirmó que fueron los que más avanzaron "en la institucionalidad de Niñez".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de febrero de 2022 - 07:29

El ministro subrogante de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, aseguró que este segundo Gobierno de Sebastián Piñera será recordado en el futuro debido a los legados que dejó en materia política y legislativa. 

En conversación con Lo Que Queda del Día, afirmó que "el legado legislativo del Presidente Piñera es muy importante e impresionante", y planteó que el Mandatario tuvo que salir adelante tras afrontar una pandemia. "Nos tienen que juzgar por lo que nos tocó vivir como país: cuando en 30 años más se escriba la historia de la humanidad en esta época, se hablará sólo de una cosa: Covid-19, y ahí puedo decir con mucha responsabilidad que en los libros de historia la gestión del Presidente Piñera va a ser recordada como una de las ejemplares en el mundo".

Entre los cambios que hizo el gobierno de Piñera, Pavez destacó que "fuimos el Gobierno que más avanzó en la institucionalidad de Niñez; modernizamos la Onemi y terminamos con la antigua ley de migraciones que databa de 1974", agregando que también hubo "12 proyectos de ley en materia de mujer".

Por último, el subsecretario aseguró que "el Gobierno del Presidente Piñera va a ser ampliamente valorado por la historia. Hoy hay coyunturas políticas que hacen que las encuestas no lo reflejen, pero lo importante es que sí existe un legado, y tenemos la convicción de que hemos hecho un muy buen Gobierno".

Leer también