Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tamara Acosta: “Es maravilloso revivir el radioteatro en un país donde no todos cuentan con internet”

La actriz es parte de los radioteatros “La Mujer Hombre”, “Los Sacrificados” y “La Ráfaga” que presenta la Universidad Abierta de Recoleta y Radio Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 24 de abril de 2020 - 15:30

Por Daniela Figueroa Videla

Cada viernes en Estación Central conversamos con diferentes personalidades para reflexionar sobre cómo se vive la pandemia en cuarentena. En esta ocasión la actriz Tamara Acosta nos contó de lo que sucede en el ámbito cultural, así como de su participación en los radioteatros que transmite Radio Usach.

La actriz señaló que está experimentando la cuarentena “con altos y bajos, con incertidumbre, tratando de encontrarle la parte buena al encierro.  Y lo bueno es estar 24/7 con mi hija”.

Sobre el impacto del coronavirus en la cultura, especialmente cómo ha afectado a actrices y actores y el boom de las plataformas de teatro por streaming, estrenos online e incluso la utilización de plataformas como “zoom”, Acosta dijo: “me parece muy bien, porque no sabemos cuándo podremos hacer teatro en sala y los creadores están pensando en cómo ejercer el oficio y creo que estas plataformas son un aporte en un momento en que no hay ningún tipo de actividad en teatros o museos”.

La actriz destacó que la cultura es muy importante en una sociedad “sobre todo en un momento como éste, donde se necesita dialogar, contener, sacar para afuera lo que se siente. Hoy la cultura en nuestro país está quebradísima no solo por estas crisis, viene hace mucho años con números rojos y con una situación laboral de los actores muy precaria”. 

Tamara Acosta actúa en tres radioteatros transmitidos por Radio Usach, todas “obras bien antiguas y muy chilenas”. Considera que “es maravilloso revivir este formato sobre todo en un país donde la gran mayoría no tiene internet, es importante pensar en ese público”. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también