Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Teatro del Lago: En resistencia con programación y clases

Mirando cómo resisten ciertas instituciones culturales especialmente en regiones, esta semana miramos hacia Frutillar, al Teatro del Lago, que está ofreciendo programación de música y danza gratuita online.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 24 de abril de 2020 - 18:10

(foto: Sunrise Mass, Teatro del Lago)

Por Muriel Riveros Sierra

Que un centro cultural siga funcionando, a pesar de la cuarentena, es un hito. Que sea fuera de Santiago, aún mayor. Teatro del Lago, el bellísimo recinto ubicado en la ribera del Lago Llanquihue, ha intentado mantener un calendario de conciertos y obras que poder entregar a su comunidad desde el momento en que cerraron el pasado 15 de marzo. Cóppelia y El carnaval de los animales son algunas de las obras que ya se han compartido a través de www.teatrodellago.cl y que luego de sus estrenos quedan disponible en la página. Este sábado, a las 17 hrs. será el turno de Sunrise Mass, dirigida por Paolo Bortolameolli. 

Pero no sólo eso, porque además de ofrecer estas piezas dirigidas por grandes figuras de la danza y música a nivel mundial, “algunas de nuestras producciones las hemos compartido con otros teatros latinoamericanos y ellos las han transmitido por sus plataformas. Y nosotros queremos incorporar producciones de otros”, comentó Cecilia Bravo, directora de Arte e Innovación del Teatro del Lago.

Otra de las aristas importantísimas que el centro ha desarrollado desde 2007, la Escuela de las Artes, ha continuado funcionando con clases en línea. “La actividad ha sido muy intensa. Hay clases uno a uno y otras por classroom con grupos más grandes, con tareas y trabajos”, destacó Cecilia Bravo, quien admitió que “teníamos miedo que los alumnos desertarán, pero hemos tenido deserción de menos del 3% y creemos que se debe a que en este contexto, el tener un momento para tocar piano o bailar, para un niño en su casa es un momento tremendamente esperado”. 

Escucha nuevamente la entrevista aquí

Leer también