Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Teresita Ugarte: “Este es el peor momento de la industria del Cine en Chile”

En entrevista con los periodistas Mauricio Jürgensen y Muriel Riveros, en el programa “Escena Viva”, la directora de la Red de Salas de Cine de Chile, Teresita Ugarte confirmó el cierre de sus recintos y calificó este momento como el pero que ha vivido la industria tanto por la cancelación de Festivales como también por el retraso en el calendario de estrenos de películas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 16 de marzo de 2020 - 21:08

Las medidas de precaución debido a los efectos del coronavirus aumentan en Chile. Por esta razón, el sector de entretenimiento tuvo que modificar sus actividades como suspender conciertos y eventos masivos. Una de las dudas respecto a la cuarentena se relaciona con el funcionamiento de los cines. Los recintos de transmisión de películas no han suspendido sus actividades, pero si instauraron medidas de prevención.

Una “distancia social” es el funcionamiento especial que adquirieron cadenas como Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark, quienes disminuyeron la capacidad de sus salas a un 50%, vendiendo asientos separados para evitar la cercanía entre los asistentes.

Sin embargo, el panorama es aún más incierto para el cine chileno. Teresita Ugarte, advierte que la situación puede golpear fuertemente la alicaída recaudación debido al calendario de estrenos del cine nacional “Si se aplazan los estrenos durante el año, difícilmente la persona querrá ver tres películas chilenas en una semana y tendrá que elegir”.

La respuesta de las autoridades tampoco ha sido oportuna. Según señaló Ugarte “desde el Ministerio de Cultura y Las Artes hemos tenido conversaciones un tanto tardías. No sólo ahora por el coronavirus, sino que data del estallido social”.

Leer también