Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Théo Court, director de Blanco en Blanco: “La película nace al conocer la serie de fotografías de matanzas de selknam en Chile”

En diálogo en Radio Usach, el realizador español-chileno habló acerca del estreno de su película ambientada en Tierra del Fuego y protagonizada por el destacado actor Alfredo Castro, además reveló detalles de su rodaje en el extremo sur de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 27 de mayo de 2021 - 15:03

Pablo Medel

Con decenas de premios y nominaciones, obtenidos en diversos festivales del mundo, la premiada cinta de Théo Court, “Blanco en Blanco” anuncia una segunda función para el domingo 30 de mayo a las 19 horas a través de Puntoticket. La cinta tiene en el rol protagónico a Alfredo Castro.

Ambientada en el preludio del siglo XX en Tierra del Fuego, la historia transcurre a través de la visión estética de un fotógrafo: Pedro (Alfredo Castro), quien llega a un territorio hostil y violento para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión, la cual le hará perder sus privilegios sociales.

Esta tarde en Escena Viva de Radio Usach, el director Théo Court habló acerca de su experiencia de trabajar con Alfredo Castro. “Fue muy positivo trabajar con él, estuve muchos años tratando de levantar la película, y Alfredo tiene la virtud de que con pocas cosas dice mucho, en la película es una especie de voyerista que se involucra en la historia. Alfredo estuvo desde el comienzo del proyecto en el primer guion en 2012”, sostiene.

Sobre qué lo llevó a contar esta historia, el cineasta comenta. “La película nace a raíz de conocer una serie de fotografías de Julius Popper, con selknam muertos, tirados y estos mercenarios disparando a un lugar que no vemos, recordemos que al ser las cámaras de placa, eran escenas representadas, y ahí me surge la idea de cómo manipulamos la realidad”, asegura.

La cinta ambientada en Tierra del Fuego sufrió la dureza del clima del extremo sur de Chile. “Fue un proceso muy complejo, muy duro, y sobre todo por la logística, porque no hay películas chilenas que se hayan filmado allí, buscando la nieve nos adentramos en la naturaleza, había muy poca gente, por lo que los personajes secundarios son gente de la producción”, cuenta.

La película se ha presentado en salas en España, sin embargo en Chile se estrenará este fin de semana por streaming, el sábado 29 de mayo a las 21 horas y el domingo 30 a las 19 horas a través de Puntoticket. “Le pido a la gente que se deje llevar por esta aventura”, invita su director Théo Court.

Leer también