Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tiroteo en las inmediaciones del Pentágono cobra la vida de un policía

Aún no se informan las razones del hecho ocurrido en la localidad de Virginia, Estados Unidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de agosto de 2021 - 16:43

Un agente de la policía de Estados Unidos murió este martes durante un tiroteo producido en unas instalaciones de transporte público cercanas al edificio del Pentágono (ubicado en la mancomunidad de Virginia, condado de Arlington) y que obligó a cerrar las instalaciones de la sede del Departamento de Defensa durante una hora, según informó la cadena CNN.

Las primeras informaciones señalan que, a parte del oficial fallecido, otras dos personas habrían resultado heridas durante el acto de fuego. Horas después, la agencia que supervisa la protección del Pentágono comunicó a través de Twitter sobre la reapertura de sus instalaciones, aunque pidió mantenerse alejados de los accesos a las plataformas del metro y del autobús al tratarse todavía de una "escena del crimen activa".

Si bien desde el Departamento de Defensa no ha facilitado más información de los afectados, los servicios de emergencia informaron de "varios heridos" mientras respondían a una llamada por un "incidente de violencia activa" en la zona del metro.

El Pentágono cuenta con docenas de rutas de autobús y líneas de tren subterráneo. Su estación es una de las que más pasajeros ha tenido este año, con más de 2.400 personas diarias.

Leer también