Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tomás Hirsch: "Han salido tres ministros del Interior y al general Rozas no lo tocan"

El diputado espera que se entienda que la acusación contra Víctor Pérez debe seguir avanzando más allá de si el acusado tiene o no el cargo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 3 de noviembre de 2020 - 20:53

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“El resultado refleja la contundencia de la acusación” señaló el diputado Tomás Hirsch en diálogo con Razones Editoriales tras la admisibilidad por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención de la acusación constitucional contra el ahora ex ministro de Interior Víctor Pérez, quien tras la sesión de la Cámara renunció al cargo.

“Se busca más que castigar a un ministro, un mecanismo que permita que no sigan violando los DDHH” sostuvo el parlamentario a la hora de explicar los capítulos del libelo, que fundamentó en la no aplicación de la ley en el paro de camioneros, la falta de igualdad de trato respecto a otras manifestaciones, y el no aplicar el orden jerárquico sobre Carabineros.

Sobre este último argumento, Hirsch señaló que “han salido tres ministros del Interior y al general Rozas no lo tocan. Y la verdad es que su gestión al mando de Carabineros ha sido desastrosa”.

Cuesta mucho a entenderlo, dice el diputado, “uno piensa en teorías conspirativas. ¿Hay información que tiene este general, hay algún motivo que no conocemos por el cual no se lo toca, tiene miedo el gobierno de que Carabineros haga un plantón y simplemente no le obedezca?”

Sobre el argumento del ex ministro de que la renuncia fue para presentarse como ciudadano ante el Senado en lo que sigue de la acusación, Hirsch tiene la sospecha de que no es así. “Hoy es el último plazo para renunciar y poder ser candidato a la Convención Constitucional (…) Espero que se entienda que una acusación debe seguir avanzando más allá de si el acusado tiene o no el cargo”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también