Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Trátame bien” y la gozadera de músicos chilenos

El músico chileno Mauricio Durán (ex Los Bunkers), conversó desde México con Escena Viva sobre su participación en la versión que Kolumbia hizo de “Handle with care”, además de contar sobre su trabajo en Pillanes y Lanza Internacional durante el confinamiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 11 de junio de 2020 - 18:07

Es desde el puro gusto por la música que surgió reversionar en español el clásico “Handle with care” de Traveling Wilburys. La gestión fue de Camilo y Matías Catalán, de la banda antofagastina Kolumbia, amigos de los hermanos Francisco y Mauricio Durán (Lanza Internacional, Pillanes) quienes a la distancia dijeron de inmediato que sí.

“Es una buena idea por varias razones. El tema es increíble y es una gozadera hacer una versión de un tema así, pero también me gusta lo que representa, es la unión de los músicos”, señaló Durán a propósito del tema original, cuya agrupación reunía a grandes de la música como George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison. “Hoy que el mundo te obliga a estar separados, juntarse a como dé lugar, ocupando la tecnología, me parece que es muy bonito”, continuó.

La necesidad de hacer música, de continuar proyectos hizo que esta propuesta se materializara en unos días. Rápidamente tradujeron la canción, grabaron sus partes, mezclaron. El resultado: una canción luminosa, como la catalogó Mauricio Durán. En momentos complicados, donde el músico admitió su preocupación por cómo las autoridades mexicanas están llevando la crisis sanitaria, buscando la reactivación, para los hermanos, ex integrantes de Los Bunkers, la situación es mantenerse resguardados, sin muchas fechas claras.

“Con Lanza (Internacional) estamos terminando de mezclar nuestro segundo disco. Ya está listo, le falta un par detalles a unas canciones. Vamos a sacar un sencillo a fines de julio”, comentó Mauricio sobre la canción Cordel, que pronto podremos escuchar, y el nuevo disco que estaría disponible a fin de año. Además, adelantó que con  “Pillanes dejamos listo un sencillo que los chiquillos tienen que terminar allá, pero con Pillanes nunca se sabe”, bromeó.

Escucha la entrevista completa y Trátame bien, aquí.

Leer también