Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Usach y BAJ ofrecen diplomado gratuito de Gestión Cultural

Rodolfo Jiménez, arquitecto, académico de la Usach y director del diplomado conjunto entre nuestra Universidad y Balmaceda Arte Joven, invitó en Escena Viva a participar de la convocatoria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 5 de julio de 2021 - 17:00

“El Arte en su Representación Territorial” es el nombre del diplomado ofrecido en conjunto entre la Escuela de Arquitectura, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Usach y Balmaceda Arte Joven y que tendrá abiertas las postulaciones hasta el 23 de julio en www.baj.cl. El territorio como protagonista será el eje temático de esta convocatoria dirigida a personas que realizan actividades de promoción social en el área artística cultural, especialmente en espacios vulnerables.

El arquitecto y director del diplomado, Rodolfo Jiménez, señaló que “iniciativas como esta, que no buscan lucrar con la educación, tienen mucho sentido con lo que está pasando hoy día”, a propósito del momento gestacional que se vive con el inicio de la Convención Constitucional, y que estos “esfuerzos institucionales se conectan con la búsqueda de potenciar a los actores territoriales, desarrollando capacidades de acción del arte, porque el arte es una herramienta que moviliza el pensamiento crítico”.

Esta es ya la tercera versión del diplomado y tendrá algunas novedades, como que tendrá menos cupos para poder entregar mejor los contenidos en sesiones que serán completamente virtuales, y por otra parte, abordarán la construcción de la identidad comunitaria, patrimonio barrial y cultura local. “Un cambio que introdujimos con respecto a las versiones anteriores, que existía pero que ahora daremos más tiempo, es la línea de elaboración y gestión de proyectos. Buscamos que las y los participantes adquieran herramientas concretas. Que sean capaces de postular y gestionar proyectos”, comentó Jiménez.

Leer también