Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vicepresidenta de Sustentabilidad WOM: “Más de la mitad se conecta a través de datos móviles, por celular”.

En conversación con Razones Editoriales, Mariana Soto, vicepresidenta de Sustentabilidad de WOM, señaló que “La pandemia hizo real el teletrabajo, la teleducación con un estrés en las redes bastante importantes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 23 de julio de 2020 - 20:07

La pandemia ha evidenciado la profunda brecha digital que existe en Chile, donde pese al masivo acceso a Internet que hay en el país, este es muy desigual en cuanto a su distribución por sectores socioeconómicos, situación que ha sido aún más compleja durante esta pandemia por el teletrabajo y la educación a distancia. 

De acuerdo a las cifras que maneja la compañía, la vicepresidenta de Sustentabilidad de WOM señaló que el uso de Internet aumentó en un 67% durante la pandemia, lo que representa “Un tremendo desafío; ya tenemos otras brechas y (hay que apuntar a) que lo digital no se convierta en otra dificultad para la educación, el crecimiento y la movilidad social”, dijo.

Sobre las las diferencias en el acceso al Internet, Soto señaló que “El 54% de la población se conecta a través de redes móviles, no por cable de fibra o de cobre. De ellos, el 94% es por el celular, esa es la brecha digital que está en un primer plano técnico, y la segunda es cómo llegamos a las comunidades rurales”.

La vicepresidenta de Sustentabilidad de WOM, comentó además el proyecto del Ministerio de Telecomunicaciones, de “Supercarretera” de fibra óptica nacional: “Desde Arica y Parinacota hasta la Región de los Lagos, nos adjudicamos 5 de 6 zonas, son 146 comunas (...) pasando por comunas rurales para poder empezar a armar una infraestructura de digitalización”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también