Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vicerrector Académico Usach: “Vamos a desarrollar de manera virtual un plan de transición a la vida universitaria" con nivelación de contenidos.

Julio Romero comentó que en este proceso de Admisión Usach 2021, la Feria del Postulante en formato digital contará con stands, charlas y asistencia virtual para salir de dudas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 10 de febrero de 2021 - 11:39

Este año, la tradicional Feria del Postulante que realiza la Universidad de Santiago de Chile será completamente digital, y por todo el periodo que dura el proceso de postulación, es decir, desde el 11 al 15 de febrero. Sin Tacos Ni Corbata conversó con vicerrector académico de la Usach, Julio Romero sobre las características de esta plataforma disponible en www.usach.cl

90 stand virtuales que incluyen toda la oferta académica de las carreras del plantel, streaming de charlas, atención con asistente virtuales y toda la información acerca de los beneficios y los cupos especiales estarán disponible en la Feria del Postulante del proceso de admisión 2021.

"Este año, además, vamos a desarrollar de manera virtual un plan de transición a la vida universitaria" con nivelación de contenidos de enseñanza media y difusión de los beneficios que entrega la Usach, destacó Julio Romero.

 Y dentro de los cupos especiales, el vicerrector académico comentó el que va dirigido a mujeres en ciencias y tecnología que "busca cerrar brechas en carreras tecnológicas, de ingeniería y ciencias".

En la plataforma cada postulante podrá revisar los puntajes obtenidos en la Prueba De Transición (PDT) y simular sus puntajes ponderados para las 72 carreras que ofrece esta casa de estudios.

El horario  de atención para los primeros cuatro días, será entre las 9 de la mañana y hasta las 21 horas. Mientras que el lunes 15 la feria funcionará hasta las 13 horas.

Leer también