Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vlado Mirosevic por Eutanasia en Chile: “Esperamos que aquí se respete la conciencia de los ciudadanos y que no se le impongan los dogmas”

El diputado del Partido Liberal aclaró, tras lo publicado hoy en El Mercurio, que el gobierno ha mentido “ya que es complemente falso que a los pacientes se les obligue a la eutanasia sin posibilidad de retracto”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de abril de 2021 - 10:27

Uno de los autores del proyecto de ley de muerte digna, Vlado Mirosevic, acusó de un “boicot" doble por parte del oficialismo a los proyectos de eutanasia y del tercer retiro del 10%, cuyas discusiones se alargaron el día de ayer para ser votadas hoy en el Congreso. En Sin Tacos Ni Corbata el diputado del Partido Liberal sostuvo que los parlamentarios de gobierno “utilizan todo tipo de tácticas para dilatar el debate, tácticas absurdas como presentar 70 indicaciones de temas que ya se habían discutido”.

Sobre la iniciativa de la muerte digna, el parlamentario recordó que el proyecto de ley lleva 7 años debatiéndose en el Congreso, “cuando Chile era uno de los países más conservadores de América Latina”.  Y que ahora espera que nuestro país sea el más liberal de la región: “Esperamos que aquí se respete la conciencia de los individuos, de sus ciudadanos, y que no se le impongan los dogmas” agregó con la convicción de que hoy se contará con la mayoría de los votos para que la Ley de Eutanasia sea aprobada.

Explicó que al igual que la ley de aborto tiene tres causales para pacientes mayores de 18 años: padecer una enfermedad terminal o incurable; personas con enfermedades que le producen sufrimiento físico intolerable (como las degenerativas);  y la tercera causal se refiere a aquellos pacientes que tienen sufrimiento síquico provocado por una patología (cuyo origen no es mental).

Frente a lo que publicó el diario El Mercurio, el diputado aclaró que “es complemente falso que a los pacientes se les obligue a la eutanasia sin posibilidad de retracto, hay un artículo que dice que el paciente en cualquier momento tiene ese derecho. El gobierno ha recurrido a la mentira”.

Mirosevic sostuvo que este “boicot por partida doble” se manifestó en redundancias y debates infinitos  de sus pares oficialista para dilatar esta iniciativa que data de 2014 y para ganar tiempo con el tercer retiro del 10%, que se pospuso para el próximo martes. “Ustedes me dirán pero un par de días de diferencia cuál es el asunto; bueno pareciera ser que el gobierno necesita más días para (crear) una fórmula sobre los fondos del seguro de cesantía”.

 

Leer también