Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vlado Mirosevic por rebaja en dieta parlamentaria “El oficialismo y la oposición se desdibujaron”

El parlamentario del Partido Liberal lamentó el traspié del proyecto original de rebaja automática de dieta parlamentaria en la Comisión Mixta y apuntó al tema de fondo: “Queríamos instalar un debate respecto a la desigualdad de sueldos en Chile”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 7 de mayo de 2020 - 17:07

Marco Espinoza Pacheco

En la tarde del miércoles, la Comisión Mixta descartó la rebaja automática en la dieta parlamentaria. Sin fijar un porcentaje mínimo de reducción, los parlamentarios sugirieron que sea el Consejo de la Alta Dirección Pública el que determine aquella disminución en los próximos 30 días.

En contacto con Razones Editoriales, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic aseguró que durante esta jornada el proyecto finalmente será aprobado, pero sin el espíritu del proyecto original que contemplaba una disminución inmediata del 50% de la dieta.

Al respecto, señaló que en la jornada de ayer “el oficialismo y la oposición se desdibujaron y casi todos votaron en contra del proyecto original. Es lamentable, porque no sólo nos ponía en el promedio de sueldos de la OCDE, (sino porque) también queríamos instalar un debate respecto a la desigualdad de sueldos en Chile, no sólo de los sueldos parlamentarios. Era simbólico”.

En ese sentido, Mirosevic agregó que en medio de la discusión del proyecto que rebaja los sueldos de autoridades del Estado, esta iniciativa también “era una exigencia después del 18 de octubre. Este tipo de votaciones, desprestigian la Democracia. Nos farreamos la oportunidad de dar una señal”.

Además, señaló que el tema queda en la incertidumbre, pero no cree que el Consejo de la Alta Dirección Pública realice una disminución sustantiva de la dieta parlamentaria.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también