Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vocera de Gobierno: “El rumbo de un país puede estar definido en cómo se comunica”

Camila Vallejo participó en aniversario de la Escuela de Periodismo Usach junto al rector Dr. Rodrigo Vidal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de agosto de 2022 - 10:37

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal, recibió a la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien asistió la tarde de este lunes a la casa de estudios para participar en el 30° aniversario de la Escuela de Periodismo de la Usach.

Ante el Director de la Escuela, Dr. René Jara, la ministra vocera de Gobierno realizó la presentación “¿Cómo abordar los desafíos comunicacionales de una agenda de transformaciones y cambio?”, en presencia de académicos y estudiantes.

Vallejo agradeció la invitación del rector. “Llevo casi 11 años relacionándome con los medios de comunicación”, sostuvo en el Salón de Honor de la universidad.

La responsabilidad de las comunicaciones es cada vez más en una sociedad mediatizada. El rumbo de un país puede estar definido en cómo se comunica”, señaló la ministra y dejó un mensaje a las y los estudiantes: “el trabajo periodístico es un ejercicio de poder. El cómo comunicamos tiene implicancias en la democracia y la sociedad”.

El rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal, también participó en la ceremonia y aseguró que “sabemos que una sociedad informada es una que piensa y toma decisiones”. La máxima autoridad del plantel enfatizó que “el periodismo abre mentes y nos sumerge en la realidad”.

 Finalmente, el Director de la Escuela de Periodismo de la U. de Santiago, Dr. René Jara, se refirió a los desafíos para su unidad. “Queremos diversificar la formación que se da en el campo, que también sea en el ámbito de la comunicación estratégica, de la comunicación política y audiovisual”, concluyó.

Leer también