Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vocero del Movilh y dichos de alcalde de San Felipe: “En cualquier país desarrollado a esta persona la habrían destituido”

En Razones Editoriales, Oscar Rementería señaló que la Ley Zamudio debería contemplar sanciones a dichos discriminatorios, a propósito de las palabras del edil (RN) Christian Beals, quien manifestó que los grupos LGTBIQ+ “tienen más representación que la gente normal”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 26 de noviembre de 2020 - 20:14

Marco Espinoza Pacheco

Repudio han generado los dichos del alcalde (RN) de San Felipe, Christian Beals Campos, quien -en una entrevista con un medio local- afirmó que los grupos LGTBIQ+ “tienen más representación que la gente normal”.  

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, señaló sentirse molesto y sorprendido que personas que ostentan cargos públicos sigan incurriendo en este tipo de expresiones discriminatorias.

“Las declaraciones de este alcalde son brutales. Él trata de justificar que no es homofóbico, pero ni él mismo entiende lo que es la homofobia. En cualquier país desarrollado a esta persona la habrían destituido, aquí en Chile es posible que se mantenga en el cargo pese a ser una persona discriminadora”.

Rementería planteó que este caso devela la necesidad de que la Ley Zamudio incorpore sanciones referentes a dichos de odio y discriminación, no sólo respecto a minorías sexuales.

“En nuestro país se pueden emitir frases de este tipo y no llevar ninguna sanción, porque lo que sanciona la Ley Zamudio es la acción discriminatoria, no la palabra o las frases. Eso es algo que estamos pidiendo que se cambie desde que se aprobó la ley anti discriminación”.

Según explicó el vocero del Movilh, los dichos del alcalde fueron en respuesta a las acusaciones de un vendedor ambulante a quien habría discriminado en razón de su orientación sexual.

Leer también