Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vocero del Rechazo por polémico extracto de franja: "Pudo haber sido una equivocación"

El vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, señaló ante las críticas a la pieza audiovisual que "hay que denunciar todo por supuesto".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 14:00

El vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, tuvo palabras para referirse al polémico extracto de la franja electoral que mostró cómo una persona que ejercía el comercio sexual no denunció a un cliente que le disparó como "un acto de amor".

"Se me metió en la cabeza una frase: ¿y si nos quisiéramos más? Nada de esto hubiera pasado. Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor", era parte del testimonio de Alejandro, quien adoptaba la identidad de Matilde al ejercer la prostitución.

Ante este spot, que propició diversas críticas por parte del oficialismo y varias organizaciones, Salinas estimó que "hay que denunciar todo por supuesto, también las autoridades tienen que hacer la denuncia cuando vean algún delito".

"Pudo haber sido una equivocación, pero lo que estamos sacando adelante es el profundo amor que tenemos por Chile, porque creemos que esta Convención se hizo con el sentimiento equivocado que es la rabia", pero que "se debe denunciar siempre", indicó.

De todas maneras, el vocero también abordó los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien desestimó la realización de un nuevo plebiscito de entrada, y que se deberían elegir nuevos convencionales si es que el Apruebo cae derrotado en las votaciones del 04 de septiembre.

"Lo fundamental es que sea la ciudadanía que defina cómo seguimos avanzando, podrá ser desde el Congreso, un panel de expertos o podrá ser una nueva Convención Constitucional, pero esa decisión la debe tomar la ciudadanía y no el Presidente Boric", manifestó Salinas.

Finalmente, afirmó: "Por lo tanto, valoramos que el Presidente Boric vea que desde el Rechazo va a ser la opción ganadora y que hay que considerar el apoyo desde ya, pero por otro lado, se confunde el Presidente al señalar que debe ser nuevamente una Convención Constitucional, porque el mandato que comenzó y creó este proceso dura hasta el 4 de septiembre".

Leer también