Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Volver a la raíz y a la oralidad

Talleres de canto y ritmos latinoamericanos y un sitio para compartir juegos, versos y refranes, es el proyecto que desde la reinvención ha levantado la gestora, musicóloga y música Carolina Chacana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 27 de marzo de 2020 - 16:29

“Yo partí estudiando los libros de Gastón Soublette y Fidel Sepúlveda”, cuenta Caro Chacana sobre la búsqueda de la valorización de la oralidad. Los beneficios del trabajo con el ritmo, de la música y de la vida, volver a respetar los ritmos “humanos”, es parte de lo que esta gestora intenta comunicar a través de estos encuentros online. “Es una bonita oportunidad para mirarnos”, señala.

Poder activar a las personas, incluso con talleres familiares, es parte de lo que Carolina y un grupo de músicos colaboradores estarán realizando todos los miércoles de abril, a las 17 hrs. vía Zoom. “Hay mucha trabajo de investigación a nivel neurocientífico de la relevancia del juego rítmico en niños y adolescentes”, manifiesta. Inscripciones a través de hemiolamusicas@gmail.com

Y en un grupo abierto en Facebook, llamado Juegos y versos cantados de la tradición oral latinoamericana, es posible encontrar actividades para realizar en casa y aportar con aquellos juegos o refranes que sean parte del acervo familiar.

Vuelve a escuchar esta entrevista en Escena Viva

Leer también