Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ximena Ossandón: "La derecha tiene que volver a tomar las banderas sociales"

La diputada RN apeló a una derecha social, y ejemplifica con otros liderazgos de derecha como Emmanuel Macrón o Boris Johnson.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de abril de 2020 - 12:55

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para comentar distintos temas de la contingencia, Estación Central conversó con la diputada RN Ximena Ossandón.

Respecto a la posibilidad deslizada desde el Ejecutivo de aplazar el plebiscito de octubre, la parlamentaria cree que las demandas de la ciudadanía están ahí presentes. "Negar o invisibilizar el Plebiscito es algo totalmente equivocado. Sería un tremendo error no hacerlo. No podemos negar lo que la gente quiere".

Sobre el rol de Chile Vamos, apela a una derecha social, y ejemplifica con otros liderazgos de derecha en el mundo. "¿Por qué cambia Macrón, Boris Johnson? Porque tienen experiencias reales. Johnson tuvo coronavirus, estuvo mal. Nosotros lo que buscamos y siempre hemos tratado de pregonar, es que la derecha tiene que volver a tomar todas estas banderas sociales que hacen mucho sentido hoy día".

Consultada por un posteo en Twitter de la diputada María José Hoffmann, quien compartió un video de un tal Colectivo Matapacos incitando al odio hacia las autoridades, Ossandón se preguntó: “¿Qué persona con un mínimo de criterio, de sentido común va a avalar un video como éste? De izquierda, de centro y de derecha. Es una persona absolutamente desquiciada y loca. Pero lamentablemente tenemos extremos que cuando aparecen este tipo de video inmediatamente se lo tratan de atribuir a un sector. Ese video ha sido repudiado por todo el mundo”. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también