Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ximena Rincón: “Tenemos que construir unidad y una propuesta que le hable al país, ser capaces de pensar más allá de nuestro metro cuadrado”

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, la senadora y ahora candidata presidencial DC aseguró estar feliz con los resultados y participación de las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana. “Esperamos ser un solo equipo para enfrentar los desafíos que se vienen en abril y con posterioridad”, agregó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 25 de enero de 2021 - 12:02

Por Francisca Delgado Ruz

La senadora DC Ximena Rincón, a propósito de su triunfo sobre el exministro Alberto Undurraga en las primarias presidenciales DC manifestó que “casi 28 mil personas votaron en más de 300 comunas del país y eso habla de un ejercicio democrático impecable, sin mayores dramas y con toda la adversidad de hacerlo en pandemia. Hubo mucho apoyo y despliegue en regiones”. Y espera que Undurraga se integre a su equipo presidencial para enfrentar los desafíos próximos. 

“Esperamos tener una gran primaria en la debatamos el país que queremos construir y desde las 345 comunas levantar una propuesta país que refleje a todos y todas”, señaló Rincón sobre la elección en la que medirán fuerzas con los otros liderazgos de Unidad Constitutyente en julio. Y respecto al consenso entre partidos políticos, afirmó: “Tenemos que construir unidad y una propuesta que le hable al país, ser capaces de pensar más allá de nuestro metro cuadrado y recoger las aspiraciones de tantos”. 

La senadora señaló que el desafío como candidata presidencial es “construir una gran propuesta que movilice a la ciudadanía y ser capaces de ofrecer un programa de gobierno que interprete a millones de hombres y mujeres que requieren planteamientos para enfrentar los desafíos del Chile del siglo XXI para los próximos 30 años”. Y planteó la necesidad una mirada territorial para abarcar todas las regiones. 

Rincón mencionó una propuesta de ley corta sobre reforma de pensiones que presentó al Presidente: “Espero que nos responda y nos reciba para conversar sobre el proyecto urgente paralelo con una reforma del sistema”. Sobre el proceso constituyente y una eventual victoria en las presidenciales, planteó que “vamos a ser capaces de hacer una oferta al país que dé esperanza y nos represente a todos y todas junto con trabajar con los constituyentes expectantes de su trabajo para materializar los cambios”. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también