Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Ya Fue” es el giro al pop urbano de Daniela Castillo

La cantante nacional conversó con Radio Usach sobre su nueva canción que además presenta videoclip grabado al interior de su casa, en cuarentena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 8 de junio de 2020 - 17:43

Quería explorar con algo más latino pero que siguiera identificándola con sus gustos. Desde esa base, Daniela Castillo comenzó a trabajar con el productor Vladi Cachai y su nuevo disco vendrá muy parecido a lo que escuchamos es su último single Ya Fue. “No quiero dejar de ser lo que soy, siempre hay que ponerle un sello, no quiero estar jugando a cantar, no quiero jugar a hacer este estilo, quiero hacerlo, pero desde mi lugar”, contó en el programa Escena Viva, admitiendo que lo ha pasado muy bien en este giro musical.

“Hace años atrás era mucho más cerrado el hecho de cambiar radicalmente de estilo. No se te podía ocurrir cambiar”, comentó la intérprete sobre cómo la industria de la música, en la que ella siempre se movió, regía de manera más estricta. “Nos dimos cuenta todos que la música es súper transversal, en género, idioma, estilos musicales, se pueden unir, se puede cambiar, todo es más flexible”, señaló. Se abrió así la posibilidad de hacer colaboraciones y de darse licencias para coquetear con otros géneros musicales. 

Con un videoclip grabado desde casa durante esta cuarentena y confiando en la generosidad de amigos que colaboraron a distancia y enviando sus videos para ser parte de este lanzamiento, este nuevo corte viene desde una imagen sencilla y con lo que tuvieron a mano.  “Esto es lo que hay hoy, grabaré en mi casa, fue una persona más que entró a mi casa y ya había hecho cuarentena”, fue cómo describió el breve proceso de este video.

Escucha la entrevista completa y la canción Ya Fue, aquí.

Leer también