Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ya hay fecha: Gobierno confirmó que el 18 de febrero se comenzará a pagar la PGU

El presidente Piñera citó a Ricarjo Arjona en la promulgación del proyecto que beneficiará a 2 millones y medio de personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de enero de 2022 - 13:51

El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta jornada la Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará a 2 millones y medio de personas. El Mandatario también cuándo se comenzará a entregar este dinero. 

Piñera indicó que "a partir del viernes 18 de febrero vamos empezar a pagar estos nuevos beneficios".

El Mandatario citó al cantante Ricarjo Arjona durante la presentación del PGU y afirmó que "hay que seguir sembrando, seguir viviendo. Un famoso cantante decía darle más años a la vida, y más vida a los años, y tenía mucha razón, porque esta ley les va a permitir a muchos adultos mayores enfrentar el presente y el futuro con más esperanza y alegría, con más oportunidades".

Hay que recordar que este miércoles se aprobó en el Congreso el proyecto Pensión Garantizada Universal (PGU) se convirtió en ley. De esta manera, las pensiones de las y los adultos mayores se elevarán a un monto por sobre la línea de la pobreza, gracias a un aporte máximo de $185.000. 

El proyecto PGU beneficiará a las y los adultos mayores de 65 años que se encuentren en el 90% más pobre de la población. De este modo, la PGU complementará las pensiones de 2,4 millones de personas. 

La PGU reemplazará la actual Pensión Básica Solidaria, ampliando el monto de $176.000 a $185.000.

Por otra parte, las y los jubilado/as que tengan un ahorro previsional individual, con base menor o igual a $630.000, recibirán $185.000 adicionales en su ingreso mensual.

En tanto, para las y los beneficiario/as que tengan una pensión base mayor a $630.000 y menor a $1.000.000, el monto irá disminuyendo progresivamente.

Leer también