Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Yogui Alvarado: “Falta hacerle justicia a Concepción como Cuna del Rock chileno”

En entrevista en el programa Escena Viva de Radio Usach, el mítico vocalista de Emociones Clandestinas, abordó el alicaído panorama musical penquista, reparó en la necesidad de contar con un libro que le haga justicia a su ciudad, e invitó a conversar en su late online acerca de música, documentales y experiencias de vida en cuarentena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 25 de junio de 2020 - 17:36

Pablo Medel

En estos tiempos de cuarentena y con la prohibición de funcionar de locales y teatros, la escena musical en Concepción se encuentra de capa caída. “Casa de Salud”, “El Averno”, “La Bodeguita de Nicanor”, están cerrados y los festivales y tocatas no tienen fecha de regreso.

Con este panorama, “Hablemos al Toque”, el late show online de Yogui Alvarado que realiza en Concepción se ha transformado, en un canal de músicos, documentalistas y gente de la cultura. Comparten datos, revisan discografía de la historia de la música y hacen charlas online.

Esta tarde en el programa de cultura de Radio Usach, Yogui Alvarado, contó cómo nació este programa. “El late surge porque mucha gente me empezó a llamar para hacer entrevistas y entre ellos Jorge Guajardo de “Nosomosradio”, luego se convirtió en una sección y finalmente la idea de hacerlo dos veces a la semana, lo mejor fue el nombre ‘Hablemos al Toque’ porque arrancamos a las 22 horas”, cuenta el mítico vocalista de Emociones Clandestinas.

Yogui Alvarado es parte de una generación de músicos que dieron forma a la escena musical de Concepción, junto a Álvaro Henríquez formó la banda “Los Ilegales” y luego en 1985 encabezó el proyecto Emociones Clandestinas. Por eso, la motivación a hacer justicia a su ciudad como ‘Cuna del Rock’ es un tema personal. “El próximo jueves en ‘Hablemos al Toque’ parto con invitados como el escritor, Rodrigo Pincheira, quien lanzó un libro llamado ‘Genealogía del Rock Penquista’, donde aborda toda la historia del rock penquista. También hay un documental de unos alumnos del Duoc que aborda la historia. Pero, falta hacerle justicia a Concepción como Cuna del Rock chileno”, sentencia el ícono del rock penquista.

“Hablemos al Toque” se transmite cada jueves y viernes a las 22 horas por Facebook Live de “Nosomosradio”.

Leer también