Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Yoya Bresky: “Me encanta que la gente me relacione con la comedia. Disfruto un montón haciéndola”

La actriz chilena de teatro y televisión conversó con Escena Viva sobre la comedia que estrena por streaming, la reactivación de las teleseries y el humor para criticar nuestra “nueva realidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 8 de octubre de 2020 - 18:13

El humor ha sido fundamental para sobrellevar esta época de crisis. Pero el mirarnos en esta “nueva realidad” es parte de la crítica y de reírse de uno mismo. Eso es lo que propone Personal Trainer, comedia protagonizada por Carmen Gloria Bresky, que estrena mañana,  9 de octubre, a las 21 hrs., a través de Punto Play. “Es una comedia liviana pero también con reflexión, porque habla mucho de la soledad en que estamos, de cómo nos hemos ido encerrando y cuáles son las consecuencias de ese encierro”, contó la actriz en Escena Viva.

En el montaje, ella es la entrenadora que hace clases por Zoom y la relación con sus “estudiantes”, es parte de cómo se plantea el relacionarse a través de la pantalla. “El mundo de Instagram, lo que uno muestra para afuera, las redes sociales son una buena manera de comunicarse, pero por supuesto que tienen otro lado que es interesante de ver, como qué tan real es lo que uno está  viendo y con quién se está relacionando”, señaló Bresky, añadiendo que si bien el compartir es parte de mantener una buena salud mental y hay que sacarle provecho a estas nuevas vías de comunicación, es necesario tener “ojo que igual somos personas que necesitamos contacto físico, humano, emotivo, real”.

Yoya Bresky tiene un público cautivo que la sigue desde el remake chileno de Married… with children. “Me encanta que la gente me relacione con la comedia. Disfruto un montón haciéndola. Que la gente me relacione con Marcia, de Casado con hijos, para mí es fascinante, me encanta, porque es una relación que la gente hace con mucho cariño”, comentó, adelantando que justamente sus próximos personajes serán trabajados desde el humor. “Estoy haciendo una teleserie en Canal 13 que se llama La torre de Babel, que retomamos las grabaciones pero no sabemos en qué momento va a salir al aire. También ahí hago un personaje de comedia”, compartió la actriz, añadiendo que para streaming teatral, ya se encuentra preparando un montaje más negro llamado Psycho killer.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también