Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Zapallar buscará multar a padres de menores que anden solos en la calle de noche

Ordenanza municipal resguardará el tránsito de menores de edad en horario nocturno en época estival.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 09:27

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, anunció varias medidas de seguridad en el inicio de la temporada estival en dicha comuna, donde se adelantó la apertura de playas. 

A raíz de las fiestas clandestinas que hubo durante la pandemia, con una gran participación de jóvenes, el edil anunció varias medidas de seguridad que apuntan a un verano más tranquilo y con más responsabilidad en la zona. 

Una de ellas es que se informó que se implementará una ordenanza municipal que resguardará el tránsito de menores de edad en horario nocturno, donde una de las sanciones será multar a los padres de los jóvenes que caminen solos  de noche.

"Estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad y los municipios hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado, más aún Zapallar, que es una comuna donde la población flotante se cuadruplica durante el verano, por eso, junto al Concejo Municipal buscamos sancionar a los padres o adultos responsables de menores de edad que transiten solos entre las 2 y 5 de la mañana", dijo el jefe comunal a radio Bío Bío. 

Además, se informó se abrirá una oficina de atención a víctimas de delitos violentos, con el fin de proteger a quienes no tienen cómo defenderse frente a un Ministerio Público, el cual acusaron no necesariamente está al lado de las víctimas.

Por último, indicaron que para la apertura de las playas, la municipalidad aseguró que habrá salvavidas para resguardar la seguridad de los bañistas.

Leer también