Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Zippedi y el robot “supervisor” que escanea las góndolas del retail y hace más eficiente el proceso de compra

En All You Need Is Lab, el presidente de la startup chilena, Ariel Schilkrut, señaló que cuentan con cerca de 100 robots funcionando en Chile y EE.UU y destacó que “estamos llegando al 98% o 99% de precisión en las cosas que ve el robot”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de julio de 2021 - 17:49

Francisca Delgado

Zippedi es una startup chilena que desarrolló el robot “supervisor” que escanea las góndolas del retail para optimizar los procesos y ganadora del premio Transferencia Tecnológica 2020 en la categoría “Emprendimiento de base científico-tecnológico”. 

Ariel Schilkrut, presidente de Zippedi, explicó que el robot “recorre autónomamente por las noches los pasillos de los supermercados y tiendas equipado con sensores de profundidad, cámaras de alta resolución para detectar qué productos faltan en las góndolas o si están los precios y materiales promocionales”.

“El robot utiliza batería de litio que le da autonomía por ocho horas y luego vuelve solo a su garage donde entra y se carga solo. Y su ensamblaje es en Chile por lo que estamos exportando robots”, detalló el experto. También, destacó que actualmente tienen cerca de 100 robots funcionando tanto en Chile como en grandes tiendas de retail en EE.UU.

Por otro lado, Schilkrut comentó que el robot también entrega un mapa y ruta de circulación para los consumidores donde “te muestra en qué sector están los productos y si están disponibles para hacer más eficiente el proceso de compra”. Además, aseguró que “estamos llegando al 98% o 99% de precisión en las cosas que ve el robot”.

Leer también