"Cancelamos reunión con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. Su valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast, deja sin sentido dicha reunión. ¡Vivan los médicos del pueblo y los trabajadores de la salud!".
Con esas palabras, el candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, canceló el encuentro que tenía programado con la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, luego de que ella "valorara" de forma positiva el programa sanitario de su contendor José Antonio Kast.
Cabe recordar que la líder del Colmed afirmó tras el encuentro con Kast que hubo algunos puntos donde concordaban, pero que "quedó como tarea hacia futuro, y le planteamos al candidato poder profundizar porque hoy es un consenso bastante transversal, es que nuestro sistema sanitario ha llegado a un momento en donde necesitamos mirar el seguro de salud nacional ojalá como un todo".
El candidato del UPA anunció que durante esta jornada se reunirá con la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025