Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Artés canceló reunión con Izkia Siches tras “valorización positiva del programa del fascismo de Kast”

El candidato de Unión Patriótica anunció que durante esta jornada se reunirá con la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de octubre de 2021 - 08:39

"Cancelamos reunión con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. Su valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast, deja sin sentido dicha reunión. ¡Vivan los médicos del pueblo y los trabajadores de la salud!". 

Con esas palabras, el candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, canceló el encuentro que tenía programado con la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, luego de que ella "valorara" de forma positiva el programa sanitario de su contendor José Antonio Kast.

Cabe recordar que la líder del Colmed afirmó tras el encuentro con Kast que hubo algunos puntos donde concordaban, pero que "quedó como tarea hacia futuro, y le planteamos al candidato poder profundizar porque hoy es un consenso bastante transversal, es que nuestro sistema sanitario ha llegado a un momento en donde necesitamos mirar el seguro de salud nacional ojalá como un todo".

El candidato del UPA anunció que durante esta jornada se reunirá con la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

Leer también