Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric pide a Anatel tener un sistema “anti fake news” para el próximo debate

El abanderado planteó la necesidad de contar con "un equipo imparcial de chequeo de datos" dentro del debate, que se realizará el próximo 15 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de octubre de 2021 - 09:36

"En estas elecciones hay candidatos que están dispuestos a todo para conseguir su objetivo, instalando miedo con mentiras y fake news. Le pedimos a Anatel que un equipo imparcial se haga cargo de revisar el contenido, para una ciudadanía informada". 

Con esas palabras en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le volvió a pedir a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que implemente un sistema “anti fake news” para el próximo debate, que se realizará el próximo 15 de noviembre.

Según informó El Mostrador, el abanderado ya había enviado una carta al directorio de Anatel solicitando esa medida para evitar noticias y datos falsos durante los encuentros de los presidenciables. 

En la misiva, Boric recalcó lo fundamental que es que "los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho".

Por esta razón, solicita que tanto las candidaturas que participarán como los canales que conforman Anatel respalden con "un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Ésta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones al rededor del mundo con buenos resultados".

El objetivo, según planteó el candidato de Apruebo Dignidad, es "acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país".

Leer también