Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric y Kast realizaron sus cierres de campaña

El candidato de Apruebo Dignidad realizó su acto en el Parque Almagro, mientras que el abanderado del Frente Social Cristiano se reunió junto a sus partidarios en el Parque Araucano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de diciembre de 2021 - 17:20

La tarde de este jueves estuvo marcado por el fin de las campañas de los aspirantes a la presidencia de Chile, Gabriel Boric y José Antonio Kast, los que este domingo 19 de diciembre se enfrentarán en las urnas.

En lo que respecta al candidato de Apruebo Dignidad, sus principales actividades comenzaron al mediodía en la Plaza de Puente Alto, lugar en donde sostuvo un encuentro con los vecinos del sector.

Y a eso de  las 18.00 horas comenzó su gran acto de cierre de campaña, con un evento musical que incluye presentaciones de Ana Tijoux, Los Vásquez, Illapu, Chancho en Piedra, Gepe, Claudio Narea, MC Millaray y Natalia Valdevenito. Además, las actrices Paulina García y Mariana Loyola y los actores Néstor Cantillana.

En su discurso, el candidato Gabriel Boric afirmó: "Sépanlo, vamos a defender el proceso constituyente (...) La inseguridad afecta especialmente a los más vulnerables y nos preocupa mucho, porque se mete en la cotidianidad de nuestras vidas".

Sobre su contrincante, Boric exclamó: "El programa de Kast es realmente preocupante, es realmente violento, es violencia contra la mujer, contra los pueblos originarios, contra las diversidades, contra los derechos humanos de todos y todas. ¿Alguien cree que una persona como él realmente podría traer orden al país?"

Además, el diputado de Convergencia Social se refirió a la muerte de Lucía Hiriart recalcando "el profundo dolor y división que causó en nuestro país" y aprovechó de ofrecer sus respetos a las víctimas de la dictadura militar.

Por el lado del candidato José Antonio Kast, sus actividades iniciaron a las 11.15 horas, con su participación en la segunda “Iberocumbre de líderes por la democracia y la libertad”. Tras eso, el ex diputado se reunió con gremios de las pequeñas y medianas empresas (Asech. y Conapyme) entre otras.

Su concentración de cierre se efectuó en el Parque Araucano de Las Condes y contempla las presentaciones de los Frontiers, Los Charros y de Pachuco y la Cubanacan.

En su discurso, José Antonio Kast afirmó: "Vamos a recuperar el Estado de derecho. Vamos a recuperar la economía y la dignidad en lo social. Los niños van a estar primeros en la fila. Trabajaremos por la vivienda digna (...) (Chile) no será jamás un país marxista y comunista".

Además, el ex diputado UDI se refirió a su contendor, expresando: "Gabriel Boric no es una mala persona, pero tiene malas ideas y mala compañía. Ha querido cambiar su imagen, usted es la falsedad".

"Vamos a recuperar el Estado de derecho. Vamos a recuperar la economía y la dignidad en lo social. Los niños van a estar primeros en la fila. Trabajaremos por la vivienda digna", señaló.

Leer también