Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Con mayoría de oposición: Cámara definió comisión que analizará AC contra ministra Siches

El líbelo fue presentado por el Partido Republicano el 15 de junio pasado por "poner en grave riesgo la seguridad y el honor de la nación". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de junio de 2022 - 10:50

La Cámara de Diputados y Diputadas definió este martes a los integrantes de la Comisión que analizará la Acusación Constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. Tras el sorteo, la comisión quedó compuesta por cuatro diputados de oposición y una oficialista.

Se trata de Christian Matheson (Ind-Evópoli); María Candelaria Acevedo (Ind-PC); Natalia Romero (Ind-UDI); Fernando Bórquez (Ind-UDI); además de Cristhián Moreira (UDI).

Hay que recordar que el líbelo fue presentado por el Partido Republicano el 15 de junio pasado por "poner en grave riesgo la seguridad y el honor de la nación". 

Los pasos a seguir a continuación son la elección de un presidente, tras esta elección ya se comienza a definir quienes podrán ser invitados ante la instancia.

Sobre este tema, la ministra Izkia aseguró hace unos días atrás que "desde nuestra perspectiva, esta es una acusación absolutamente infundada".

Leer también