El martes la diputada Maite Orsini de Revolución Democrática alabó el proyecto de reformas de pensiones a través de su cuenta de Twitter. “Son 320 páginas que ya leí y puedo decir que es una joya (…) Estoy más emocionada que si fuera el último capítulo de House of the Dragon”, escribió.
Lo escrito por Orsini circuló rápidamente en la red social, donde recibió alabanzas pero también críticas. Una de ellas fue la que hizo la diputada Pamela Jiles, quien aseguró que la parlamentaria no "leyó" toda la iniciativa.
“Diputada, la ‘joya’ tiene 402 páginas. Si leyó solo 320 se perdió 82 páginas de deleite con el proyecto-alhaja de Marcel”, arremetió Jiles. “Todavía puede leerlo completo antes de que concluya la tramitación”, escribió en la plataforma.
La abogada decidió responder directamente. “De hecho, no. La página 320 contiene las disposiciones transitorias finales, la 321 y 322 la firma del Presidente, ministro y ministras. Y en la 323 empieza el informe financiero que, como sabes, no es parte de la reforma”, sostuvo, defendiendo su lectura del texto.
Para concluir, señaló: “Parece que la que no leyó ni para twittear es otra”.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024