Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputadas Orsini y Jiles tuvieron duro intercambio en Twitter por reforma de pensiones

El proyecto de reforma al sistema de pensiones fue presentado por el presidente Gabriel Boric en cadena nacional el pasado 2 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de noviembre de 2022 - 16:39

El martes la diputada Maite Orsini de Revolución Democrática alabó el proyecto de reformas de pensiones a través de su cuenta de Twitter. “Son 320 páginas que ya leí y puedo decir que es una joya (…) Estoy más emocionada que si fuera el último capítulo de House of the Dragon”, escribió.

Lo escrito por Orsini circuló rápidamente en la red social, donde recibió alabanzas pero también críticas. Una de ellas fue la que hizo la diputada Pamela Jiles, quien aseguró que la parlamentaria no "leyó" toda la iniciativa.

“Diputada, la ‘joya’ tiene 402 páginas. Si leyó solo 320 se perdió 82 páginas de deleite con el proyecto-alhaja de Marcel”, arremetió Jiles. “Todavía puede leerlo completo antes de que concluya la tramitación”, escribió en la plataforma.

La abogada decidió responder directamente. “De hecho, no. La página 320 contiene las disposiciones transitorias finales, la 321 y 322 la firma del Presidente, ministro y ministras. Y en la 323 empieza el informe financiero que, como sabes, no es parte de la reforma”, sostuvo, defendiendo su lectura del texto.

Para concluir, señaló: “Parece que la que no leyó ni para twittear es otra”.

Leer también