Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado electo Rojo Edwards será el nuevo presidente del Partido Republicano

La Comisión Política del conglomerado debió elegir una nueva directiva luego de que el pasado 1 de enero, su líder y fundador, José Antonio Kast, renunciara a la presidencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de enero de 2022 - 17:11

Este viernes, la Comisión Política del Partido Republicano eligió como presidente del conglomerado político al diputado electo por la región metropolitana, José Manuel Rojo Edwards Silva, conocido simplemente como Rojo Edwards.

Así también, la Comisión aprobó al abogado, político chileno y coordinador político de la campaña electoral de José Antonio Kast, Arturo Squella, como Secretario General del partido. 

En tanto, de acuerdo a lo informado por La Tercera, Macarena Bravo y Ruth Hurtado ocuparán, respectivamente, los puesto de prosecretaria y vicepresidenta dentro del conglomerado.

Por lo demás, se espera que la colectividad oficialice los nombramientos esta misma tarde.

Cabe mencionar que la nueva directiva del Partido Republicano debió ser renovada luego de que el pasado 1 de enero, José Antonio Kast, ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, anunciara su renuncia a la presidencia de la colectividad, cual fundó en junio de 2019. 

Leer también