Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputados oficialistas se reunieron con el Gobierno para frenar proyecto de indulto

En la cita participó el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Juan José Ossa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 15:15

Durante esta jornada, un grupo de parlamentarios oficialistas se reunió con el Presidente de la República y el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) Juan José Ossa, en el Palacio de La Moneda para manifestar su negativa al proyecto de ley que busca indultar a los llamados “presos de la revuelta”.

A la cita asistieron los parlamentarios de Renovación Nacional Karin Luck, Catalina del Real y Sebastián Torrealba; de la UDI Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri; y de Evópoli Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga, quienes solicitaron al Mandatario y el secretario de Estado adoptar las acciones necesarias para retirar el proyecto que indulta a los detenidos por graves delitos en contexto del estallido social de 2019.

‘No al indulto' es el título de esta reunión. Aquellos que quieren indultar hoy día a quienes le han destruido la vida durante más de dos años a vecinos de todas las zonas cero del país, simplemente no entienden la pesadilla que han vivido todos esos chilenos durante este tiempo y por eso queremos hacer un llamado a Yasna Provoste y a Gabriel Boric a que sean valientes, porque es re fácil condenar la violencia a través de un Twitter, pero ya las declaraciones y los tweeters se acabaron. Llegó el momento de las acciones y las acciones tienen que ir conectadas a retirar este proyecto de ley cuanto antes”, sostuvo el diputado RN Sebastián Torrealba.

El legislador oficialista también reveló que se solicitó al Presidente Piñera que “vayamos en ayuda de aquellas personas que han sufrido la violencia irracional por más de dos años y que el Estado también ayude a quienes han sido atacados constantemente por este grupo de violentistas, que tanto Yasna Provoste como Gabriel Boric quieren indultar. La violencia no le puede ganar a la democracia. Hoy hay algunos que creen que a través de la violencia pueden desestabilizar este país. hay algunos que miran para el córner con la violencia y sabemos quiénes son. (...) Son los mismos que quieren desestabilizar este Gobierno hace mucho rato”.

Por su parte, el jefe de bancada de Evópoli Luciano Cruz-Coke, se sumó a la solicitud de su par RN señalando: “Queremos pedirle a los parlamentarios, especialmente a Yasna Provoste que firmó el proyecto de indulto a violentistas, saqueadores, incendiarios; y al candidato Gabriel Boric, que está apoyando también el proyecto indulto a los supuestos presos políticos, que retiren ese proyecto del Congreso”.

“Esto no es un asunto de derechas o izquierdas, esto es un asunto de proteger las instituciones, de proteger a nuestro país que nos ha costado mucho construir”, afirmó.

Leer también