Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"El trato que he recibido es indigno": Jorge Arancibia criticó veto al interior de la Convención

El ex edecán de Augusto Pinochet afirmó que no tiene relación con las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en dictadura. Además, reiteró que no abandonará sus funciones al interior del organismo constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de agosto de 2021 - 17:30

El convencional Jorge Arancibia manifestó su rechazo al veto político que busca anular su presencia en las audiencias donde participarán organizaciones que han sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, algunas durante la dictadura cívico militar.

A su ingreso a las dependencias del edificio del ex Congreso Nacional, el ex Comándate en Jefe de la Armada afirmó: “Yo voy a expresar hoy día en la Comisión parte de los sentimientos que tengo porque no he sido tratado como yo esperaba”.

El ex almirante reiteró que no ha tenido incumbencia en los casos atingentes casos de lesa humanidad y aseguró que seguirá con las funciones que le corresponden dentro al interior de la Convención Constitucional.

"Yo llegue con una actitud y un espíritu de colaboración para entregar lo mejor de mi y hacer un país grande, fuerte, convocante, democrático y unido, y me he enfrentando con una actitud sectorista y excluyente y eso no es aceptable por el bien de Chile", sostuvo.

"El trato que he recibido no es el que corresponde, es indigno, no lo acepto", insistió y aseguró que entregará una carta a la presidenta del organismo, Elisa Loncon, para que se debata su situación en el pleno.

Arancibia no descartó la realización de acciones legales para que se le permitan realizar sus funciones como constituyente.

Renovación Nacional, en tanto, anunció un "acto de desagravio" para el ex marino en su sede central ubicada en calle Antonio Varas. Al respecto, el presidendente de la colectividad, Francisco Chahuán manifestó: "Que en el proceso constituyente le cierra las puertas a aquellos que piensan distinto eso no es más ni menos que fascismo".

Leer también