Durante esta jornada, tanto Renovación Nacional (RN) como Evópoli realizarán sus respectivos Consejos Generales para definir su postura frente al plebiscito de salida de la nueva Constitución, evento que está fijado para el 4 de septiembre de este año.
RN está efectuando su encuentro desde las 8.30 horas en el exCongreso de Santiago. El viernes, La Segunda, adelantó, que el 99,8% de los 2 mil militantes que han participado en una consulta online se han manifestado a favor del Rechazo.
En tanto, Evópoli sostiene su consejo desde las 10.15 horas en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. Asimismo, se espera que el otro partido de Chile Vamos, la Unión Demócrata Independiente (UDI), también entregue su definición esta misma jornada.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
