Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric afirmó que su gabinete será "robusto"

El Presidente Electo reiteró que sus futuros ministros serán anunciados durante el mes de enero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 20:17

En esta jornada, el Presidente Electo, Gabriel Boric, expresó que su gabinete será “robusto” y reiteró que, probablemente, esos nombres serán informados durante la tercera semana de enero.

"Para evitar especulaciones, vamos a presentar un equipo robusto, con las mejores condiciones para poder encarar estos desafíos, pero a su tiempo (…) les pido paciencia y que se respete aquello", explicó el diputado a la salida de la sede de su comando en la comuna de Providencia. 

“Tengo plena autonomía para la designación del gabinete y lo voy a hacer pensando en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos", expresó Boric, esto en relación a las reuniones que ha sostenido con partidos como el Socialista, colectividad que está fuera de Apruebo Dignidad (entidad integrada por el Frente Amplio más el Partido Comunista).

"A mí me interesa tener una relación institucional con los partidos, fortalecer los partidos (...) Y, respecto el gabinete, es algo que diría que corre por un carril distinto y los partidos de Apruebo Dignidad así lo expresaron ayer", indicó el Presidente Electo.

Leer también