Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Galli y crítica por vacaciones de ministros: “Este gobierno ha sido claro en que no descansa”

El ministro (s) del Interior se refirió al malestar que existe luego de que el Presidente Sebastián Piñera y la mayoría de sus ministros, se tomarán días de descanso a casi un mes de dejar el mandato.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 9 de febrero de 2022 - 13:54

El ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, respondió a las críticas en contra del Presidente Sebastián Piñera y la mayoría de sus ministros, por tomarse vacaciones a casi un mes de dejar el mandato.

Gallí afirmó que "aquí, en nuestro país, las instituciones funcionan, el Presidente, los ministros y los equipos de gobierno (…) en ese sentido, no hay que exagerar, porque nosotros aquí somos un equipo".

En este sentido, explicó que en el Ministerio del Interior "nosotros todas las semanas damos cuenta aquí. El subsecretario del Interior, la subsecretaria de Prevención del Delito y el director de Orden y Seguridad de Carabineros".

"¿Implica esto que esta es una función que cumplimos solo nosotros? Aquí hay un equipo, que va desde el ministro del Interior, los subsecretarios, los delegados presidenciales regionales y provinciales, Carabineros y PDI, a lo largo de todo Chile, que están trabajando permanentemente para entregar mayor seguridad a los chilenos", aseguró la autoridad.

Finalmente, Galli sentenció que "este gobierno ha sido claro en que no descansa, y por lo tanto, cuando alguien hace uso de su feriado legal, hay una autoridad subrogante que sigue cumpliendo las funciones públicas que le corresponden a la institucionalidad".

Leer también