Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno apelará en la Corte Suprema fallo que impidió expulsión de extranjeros

La defensa de los imputados, todos de nacionalidad colombiana, indicó que la resolución de expulsión, vía administrativa, es incompatible con el proceso judicial en curso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de noviembre de 2022 - 15:47

Este jueves, Marcela Ríos, ministra de Justicia, informó que el Gobierno apelará ante la Corte Suprema el fallo que entregó la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que frenó la expulsión de las personas de nacionalidad colombiana, que el pasado 9 de octubre golpearon a siete carabineros en un procedimiento policial.

El tribunal de alzada de la capital de la Región de Los Lagos dictó una orden de no innovar a raíz de un recurso de amparo presentado a favor de seis de los 13 extranjeros detenidos.

El recurso interpuesto por la defensa de los imputados manifestó que la resolución de expulsión, que es un proceso administrativo, es incompatible con el proceso judicial en curso.

La secretaria de Estado manifestó que “somos extremadamente respetuosos de las instituciones. Toda persona en nuestro territorio tiene derecho a un debido proceso. Respetamos la labor de los tribunales de justicia y esperamos que se tenga una pronta resolución, pero nosotros seguiremos perseverando en la postura que ha tenido el Gobierno hasta ahora”.

“Vamos a continuar con este proceso y vamos a apelar a esta decisión”, agregó la titular de la cartera de Justicia.

Subrayó que “vamos a tomar las medidas que nos permitan avanzar en esto. Esperamos poder tener una resolución favorable”.

Leer también